La tradición de la Bajada de la Virgen de El Pino protagoniza su cartel anunciador

La tradición de la Bajada de la Virgen de El Pino protagoniza su cartel anunciador
El municipio de El Paso eligió ayer viernes, tras un concurso, el cartel que representará la Bajada de la Virgen del Pino 2022, la cual se celebra en agosto de este año tratándose de la edición especial que se retrasó por el volcán de Cumbre Vieja.

El cartel ganador brilla puramente por su tradición, justo lo que necesitaban las fiestas en este regreso tan especial. Así, el cartel marca el arranque del año festivo en el municipio. Utilizando la técnica de fotomontaje y posterior edición, se ha creado la imagen en la que un romero sujeta junto a su corazón una estampa de La Virgen del Pino. Este gesto, no menos que cariñoso y amable, es símbolo del amor hacia la Madre que cada tres años baja a su ciudad portada a hombros en romería.

La figura protagonista del romero ataviado con su ropa tradicional canaria hace referencia, no solo al acto en sí de la romería, sino al momento de poder volver a vestirse todos los palmeros con la ropa tradicional y salir a acompañar a La Virgen en su bajada con mucha ilusión después de años de incertidumbre.

En la composición topográfica se hace presente el concepto de “bajada” mediante dos de los iconos de la ciudad de El Paso: El Pino de La Virgen y la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza.

El resultado mantiene un esquema compositivo agradable a la vista, armonizando con unas paletas cromáticas sustentadas en tres colores que marcan el cartel, además de otros elementos gráficos que dan la posibilidad de manera conjunta de dar imagen a la fiesta.

Hay que recordar que este año se estrena también el evento 'resisTIME' donde se desarrollarán varios conciertos con artistas nacionales e internacionales, una LanParty con torneos y premios para los participantes y muchos más actos dedicados a la juventud de la isla.